Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 374

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Autobús

El CERMI plantea al MITMA la modificación del Reglamento de Transportes Terrestres para favorecer la movilidad de personas con discapacidad prestada por organizaciones sociales

16/01/2020

El CERMI ha planteado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA, antiguo Fomento) que promueva la modificación del vigente Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para favorecer la movilidad de personas con discapacidad cuando es prestada a través de organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

El subtitulado en la TDT supera el 83 por ciento, pero la audiodescripción y la lengua de signos no llegan al 8 por ciento

14/01/2020

El 83,53% de la programación en la televisión digital terrestre cuenta con subtítulos (un 1,19% más que en 2018), cifra que cae hasta el 7,07% en el caso de la audiodescripción para personas con discapacidad visual (un 0,59% menos en comparación con el periodo anterior).

Acabar con la discriminación de los pasajeros aéreos con discapacidad

13/01/2020

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha reclamado a los europarlamentarios españoles que impulsen la modificación por la Unión Europea de los aspectos discriminatorios del Reglamento (CE) nº 1107/2006 del Parlamento y del Consejo europeos, de 5 de julio de 2006, sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo.

Ciudadanos pide a Bruselas una reforma del reglamento de transporte aéreo para evitar la discriminación de las personas con discapacidad por parte de las aerolíneas

11/01/2020

La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo pidió a la Comisión que “garantice los derechos de las personas con movilidad reducida ante las compañías aéreas” y modifique el reglamento que regula el transporte aéreo para acabar con la discriminación que todavía sufre este colectivo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España